(IMPORTANTE) Reglas del foro

Anuncios generales sobre el foro. Aquí podéis aportar sugerencias y reportar problemas.
Responder
Admin
Site Admin

(IMPORTANTE) Reglas del foro

Mensaje por Admin » 26 Oct 2018, 10:04

- ForoZen es una web creada para promover conversaciones sobre el budismo Zen y su práctica básica, el zazen. Por ello, aunque se aprecian y valoran otras escuelas budistas y otras religiones, se ruega que el discurso se centre alrededor del budismo zen.

- El lenguaje usado en el foro deberá mostrar una educación y respeto básicos. Las amenazas, el lenguaje vulgar y cualquier tipo de comentarios discriminatorios, ya sea por cuestión de raza, religión, sexo, orientación sexual, etc. no serán tolerados. La falta de respeto a otros usuarios, moderadores o administradores podrá llevar a la expulsión del foro.

- El spam no está permitido.

- Para crear un Tema Nuevo, debes hacerlo en la ventana FORO que aparece en la parte de abajo, entrando previamente en la categoría apropiada. Si crees que debería existir alguna categoría adicional puedes indicárselo a los Administradores.

- Cuando un mensaje no guarde relación con el tema que se esté tratando, podrá ser movido a otro hilo o incluso eliminado. Para evitar cargar a los moderadores con trabajo adicional, os pedimos que mantengáis las conversaciones centradas en el tema del hilo, y que empecéis un nuevo hilo en el caso de que queráis dirigir la conversación a otros temas. La conversación informal es bienvenida en la sección “Cafetería”.

- En el caso de citar lo que ha dicho otro usuario, existe la posibilidad de borrar partes del mensaje (lee aquí para más información sobre cómo hacerlo), dejando solo aquellos fragmentos que consideres más significativos respecto a lo que quieras comentar. Considera seriamente esta posibilidad, pues aligera la conversación y proporciona mayor claridad a aquello sobre lo cual se debate.

- En el caso de que cites fragmentos de textos en una lengua que no sea el castellano, por favor, añade su traducción, pues no necesariamente tus interlocutores tienen por qué conocerla.

- Sólo se permitirá registrar una cuenta por usuario. Os animamos a usar vuestros nombres reales.

Javier
Contactar:

Re: (IMPORTANTE) Reglas del foro

Mensaje por Javier » 10 Abr 2019, 17:16

Buenas tardes..me ha surgido una duda: si quisiera añadir un archivo adjunto de imágenes que se encuentran por la Red, siempre que tengan relación con lo que se está tratando... debería poner siempre la fuente?..quiero decir, si me apetece añadir una figura de Buda, por ejemplo, debería citar la página donde la he encontrado con su enlace, o solo citarla ya vale sin enlazar al sitio web... porque algunas pueden ser de centros comerciales, etc.
Gracias por la respuesta de antemano... :)
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma y sus frutos ;)

Admin
Site Admin

Mensaje por Admin » 11 Abr 2019, 09:20

Hola @Javier. No tengo ni idea de asuntos de copyright, y en principio te diría que no hace falta que cites la página.

Lo que sí te animaría es a que pegases las imágenes en el texto con el comando [img] en vez de adjuntarlas, creo que queda mejor.

Javier
Contactar:

Mensaje por Javier » 11 Abr 2019, 10:49

Hola, de nuevo :) ...en cuanto al copyright, tampoco tengo ni idea, yo creo que bastará dedicarle los méritos interiormente a quién haya realizado la imagen, o figura y la ha colgado libremente en la Red..y no obstante citarlo cuando se crea necesario, no sé: complicado asunto éste del copyright :roll: :D ...y acepto totalmente el consejo sobre usar ese comando, creo que tienes toda la razón: quedará mejor..aún soy un poco novato utilizando las herramientas del foro :lol:

Buen día! Gassho
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma y sus frutos ;)

Responder