¡La identidad y la ausencia del Yo en el Budismo!

Para cualquier otro tema
Paulino

Mensaje por Paulino » 26 Dic 2018, 17:52

Imagen
https://www.revistadelauniversidad.mx/a ... MIdTDbqOr4

DICE EL TEXTO:
No soy nada de eso. No soy este cuerpo, así que nunca nací y nunca moriré. No soy nada y lo soy todo. Sus identidades son la causa de todos sus problemas; descubran lo que hay más allá de ellas, la dicha de lo atemporal, lo inmortal”.
CONTESTO:
Esta visión es miope, ya que ignora por qué se tiene un cuerpo, por qué es masculino o femenino. Se ignora por qué soy parte de eso aunque no solo eso!!!
DICE EL TEXTO:
La meditación profunda puede desentrañar el sentido de la identidad. En realidad, hay muchas formas de comprender el vacío del yo.
CONTESTO:
Cundo la meditación es meramente atemporal (fuerza cognitiva negativa hemicerebral izquierda/Yang) polo cognitivo opuesto al temporal (fuerza cognitiva afirmativa hemicerebral izquierda/Yin); claro que se vive la negación del yo identitario y formal. Pero si la meditación se realiza sobre el polo taoísta religadora/Tao de la identidad y de la no identidad; es decir sobre el eterno Sushumna, sí hay yo formal, personal, identitario pero no dual.

No se da cuenta de la diferencia?
Todos los maestros conocidos son advaitas en mayor o menor grado; es decir, que practican lo quieran o no y además no lo saben, LA MEDITACION ATEMPORAL; que es la consecuencia de ubicar la cognición exclusivamente sobre el hemicerebro derecho. De ahí que todos niegan el yo, y buscan la vivencia de ser Uno, Toda, nada, dios. No pueden hacer esa síntesis cognitiva a tres, porque la desconocen y no está a su alcance por cuanto al practicar la meditación desde su inicio del camino sin tener desarrollada previamente la fuerza sintetizadora, conciliadora y reintegradora, y además con la negación del yo, se va separando más y más una y otra cognición. Ninguno de los conocidos habla de esta diferencia y sus implicaciones.

Responder