Hola soy Ahimnsananda

Aquí los miembros del foro pueden decir hola.
Responder
Ahimsa

Hola soy Ahimnsananda

Mensaje por Ahimsa » 15 Abr 2019, 19:49

Buenas tardes a todos estimados amigos,mi nombre es Ahimnsananda.

He sido discípulo de Gudo Wafu Nishijima Roshi más de 20 años.

Me dedico a tiempo completo al Budismo Zen, compaginandolo con la docencia en Artes Marciales Tradicionales.
Resido entre España y Japón. Recién instalado en Alicante.

Coordino el Dojo Zen Kokoro Do de Alicante en la Linea de Nishijima Sensei, pero me considero un Practicante muy abierto y disfruto aprendiendo de todos.

Aunque nuestro Dojo sigue el Linaje de Gudo Wafu Nishijima Roshi.También nuestros estudiantes han recibido muchas enseñanzas complementarias de otros Maestros como Harada Tangen Roshi, Sogen Sakiyama Roshi...

Saludos para todos Compañeros

Rev.Ahimsananda
Sacerdote Budista Zen (Nyudo Tokudo)

Roberto
Contactar:

Re: Hola soy Ahimnsananda

Mensaje por Roberto » 15 Abr 2019, 21:17

Ahimsa escribió:
15 Abr 2019, 19:49
Me dedico a tiempo completo al Budismo Zen, compaginandolo con la docencia en Artes Marciales Tradicionales.
Coordino el Dojo Zen Kokoro Do de Alicante en la Linea de Nishijima Sensei, pero me considero un Practicante muy abierto y disfruto aprendiendo de todos.

Rev.Ahimsananda
Bienvenido Ahimnsananda. Aunque prefiero llamar a las personas por su nombre habitual, corriente, en ese caso el nick que has elegido es bello "Ahimnsanada", la "Alegría de la no violencia". Como te comenté en otro lugar, Nishijima ocupo un lugar importante y clarificador para mi durante un tiempo. Aunque no lo conocí personalmente, sí traduje algunas cosas suyas, lo leí con interés y practiqué durante algunos años con uno de sus sucesores franceses. Después mi práctica tomo otros derroteros, pero aquella semilla quedó ahí. El sistema SOAR, desarrollado por Nishijima, que fue una gran pista para mí en un momento dado, después me pareció limitado, como cualquier otro sistema, como cualquier otra construcción de la mente; aunque será bienvenido si tu, que has sido discípulo directo suyo, quieres explicar en este lugar, para quienes no lo conozcan, el sistema SOAR desarrollado por Nishijima. Esperamos tus aportaciones en este pequeño foro que poco a poco va floreciendo gracias a los que en el participáis.

Javier
Contactar:

Mensaje por Javier » 16 Abr 2019, 13:55

Ahimsa escribió:
15 Abr 2019, 19:49

Aunque nuestro Dojo sigue el Linaje de Gudo Wafu Nishijima Roshi.También nuestros estudiantes han recibido muchas enseñanzas complementarias de otros Maestros como Harada Tangen Roshi, Sogen Sakiyama Roshi...

Rev.Ahimsananda
Bienvenido Ahimnsananda :D

Namaste
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma y sus frutos ;)

Pablo

Mensaje por Pablo » 16 Abr 2019, 15:44

Bienvenido :)

Y sí, menudo nick! Los ingleses llaman a eso un "mouthful" (un palabro, un trabalenguas). Pero bueno, Ahimsa es un buen diminutivo :P

Una pregunta, ¿qué artes marciales practicas/enseñas? Yo he practicado kárate y kobudo muchos años, y ahora estoy empezando con el Aikido :)
Zazen en Madrid - https://pandazen.es

Jeff Shore - https://beingwithoutself.org

Ahimsa

Mensaje por Ahimsa » 16 Abr 2019, 20:07

Hola amigos mios a todos y gracias por vuestra acogida. Roberto un placer saludarte de nuevo.

En cuanto tenga un hueco expondré de forma sencilla lo que me pides.

Pablo encantado de conocerte.

He practicado y enseñado durante muchos años diferentes disciplinas Tradicionales dentro del Kung Fu.

Actualmente sólo Me dedico a la enseñanza del Hatsukuru Taikyoku ken Gong Fu de Okinawa.

Es un estilo de Tai Chi Chuan muy antiguo, procedente de China y adoptado en Okinawa.

Muchos maestros de Okinawa de Karate Do lo estudiaron antes de crear sus estilos de Karate.También O sensei Morihei Ueshiba lo conocía.

Con lo cual guarda ciertas similitudes con diferentes estilos del Karate de Okinawa en la forma o estructura pero también muy similar al Aikido en relación al uso de la energía, la fuerza del contrario y los principios del círculo, la no violencia, la suavidad de las Artes Marciales internas.

Su triple objetivo es: Defensa Personal, Equilibrio de la Salud y cultivo de la Longevidad.

No es un arte marcial muy conocido a pesar de su antigüedad,pero pasa desapercibido englobado dentro de la gran familia del Tai Chi Chuan, que abarca gran cantidad de diferentes estilos.

Escríbeme por privado y te explico más si quieres.

Dojosenpai@hotmail.com

Carlos

Mensaje por Carlos » 17 Abr 2019, 15:02

Bienvenido Ahimsa!

Responder