Me presento desde Cádiz

Aquí los miembros del foro pueden decir hola.
Responder
ikerbuda

Me presento desde Cádiz

Mensaje por ikerbuda » 24 Abr 2019, 17:18

¡Buenos días a todos y a todas!

Me presento desde Cádiz, provincia en la que me he criado; aunque mis raíces están mucho más al norte.

Llevo bastante tiempo interesado en el budismo, y he leído algunos libros para iniciarme, pero no he conseguido que calen lo suficiente como para hacerlo un estilo de vida. Puede decirse que me falta constancia, más lectura, o simplemente algo de ayuda a la hora de guiarme a través de la extensa bibliografía.

El budismo zen me ha interesado por la relación que tiene con la cultura japonesa, con los samurais y con Asia oriental en general. El budismo más genérico, de la escuela tibetana o tailandesa, ya me interesaba desde antes, pero no he llegado a integrarlo en mí, como explico. ¿Quizás en este foro podréis ayudarme con el budismo zen y mis primeros (y espero ahora constantes) pasos en él?

Un saludo y muchísimas gracias!

Javier
Contactar:

Re: Me presento desde Cádiz

Mensaje por Javier » 24 Abr 2019, 17:46

Buenas ikerbuda y bienvenido...Namaste ( ésta es una palabra sánscrita con varios significados. A mí me gusta emplearla con el significado: te saludo a ti y al Buda que hay en ti :D ). Creo que has entrado en un buen sitio para ayudarte en tus motivaciones ;)

Tashi Delek
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma y sus frutos ;)

Pablo

Re: Me presento desde Cádiz

Mensaje por Pablo » 03 May 2019, 10:00

Bienvenido Iker :)
ikerbuda escribió:
24 Abr 2019, 17:18
Llevo bastante tiempo interesado en el budismo, y he leído algunos libros para iniciarme, pero no he conseguido que calen lo suficiente como para hacerlo un estilo de vida. Puede decirse que me falta constancia, más lectura, o simplemente algo de ayuda a la hora de guiarme a través de la extensa bibliografía.
Yo te diría que empezases a sentarte a meditar ya mismo, y te olvides de la extensa bibliografía :) En mi web hay instrucciones de meditación por si necesitas: http://pandazen.es/como-meditar.html

En mi caso, lo que más me ayudó fue empezar a sentarme con gente que ya llevaba tiempo practicando. No conozco ningún grupo en Cádiz, así que no te puedo recomendar nada personalmente, pero puedes buscar en Google a ver qué hay por allí. Te lo dirán hasta la saciedad, pero lo más importante para "hacer del budismo un estilo de vida" es empezar a practicarlo. Así que ánimo con ello :D
ikerbuda escribió:El budismo zen me ha interesado por la relación que tiene con la cultura japonesa, con los samurais y con Asia oriental en general. El budismo más genérico, de la escuela tibetana o tailandesa, ya me interesaba desde antes, pero no he llegado a integrarlo en mí, como explico. ¿Quizás en este foro podréis ayudarme con el budismo zen y mis primeros (y espero ahora constantes) pasos en él?
Sobre la relación entre el Zen y los samurais hay mucha tela que cortar, pero podemos charlar de ello si te interesa :) Pero vaya, para gente como tú es para la que creamos el foro :D Espero que te sea útil.

Abrazos!
Zazen en Madrid - https://pandazen.es

Jeff Shore - https://beingwithoutself.org

Responder