Grupos de meditacion "laicos"

Listado de grupos de meditación, retiros, charlas, etc.
Responder
Fernando Ignacio

Grupos de meditacion "laicos"

Mensaje por Fernando Ignacio » 14 May 2019, 12:13

Hola a todos, tengo interés en elaborar un listado de grupos de meditación, pero que no estén adscritos a ningún linaje, o que si lo están, tengan las puertas abiertas a cualquiera que pase por allí en cualquier momento, salvando obviamente los requisitos obvios de mantenerse en silencio, respetar los tiempos, y poco más. Me refiero a centros o dojos como p ej. uno que he conocido en el centro de Pamplona, que llegas, te descalzas y te sientas con los demás, con la ropa que lleves, sin nadie que te pregunte quien eres, de dónde vienes, o a dónde vas. En Bilbao hay otro centro similar. Sin linajes, sin maestros, sin rituales, sin egos, sin rigideces, sin hacer lo que yo llamo "performances zen", hoy tan de moda. Seguro que en España hay muchos más de los que conozco. Por eso, de elaborar un listado. Qué si voy a Zaragoza, Huelva, Vigo, etcetc, de viaje, tenga un sitio cómodo y relajado en el que practicar zazén junto a otras personas, sin más.
Espero haberme explicado. Un afectuoso saludo.

Roberto
Contactar:

Re: Grupos de meditacion "laicos"

Mensaje por Roberto » 16 May 2019, 06:57

Hola @Fernando Ignacio

En el Listado de grupos, que se halla en el subforo Grupos y Eventos ya tienes 2 de esas características, en Madrid y en Valencia. A estos puedes añadir, el Grupo Zen de Murcia Hei Shan. Sus datos son:

Responsable Pietro Cadelli
Miercoles 20h30′ – 22h
C/ Farmacéutico Antonio Carazo Villar 11, bajo 1 esquina con C/ Libertad
Puente Tocinos (Murcia)
Tel. 693310031, 620513738
correo: pietro.genseki@gmail.com

Si vas elaborando esa lista, estaría bien que la compartieses, junto a los datos de contacto, etc.; por si a alguno nos pudiese interesar.

Fernando Ignacio

Mensaje por Fernando Ignacio » 17 May 2019, 21:01

Gracias Roberto.

Pablo

Mensaje por Pablo » 20 May 2019, 12:18

Fernando Ignacio escribió:
14 May 2019, 12:13
Hola a todos, tengo interés en elaborar un listado de grupos de meditación, pero que no estén adscritos a ningún linaje, o que si lo están, tengan las puertas abiertas a cualquiera que pase por allí en cualquier momento, salvando obviamente los requisitos obvios de mantenerse en silencio, respetar los tiempos, y poco más. Me refiero a centros o dojos como p ej. uno que he conocido en el centro de Pamplona, que llegas, te descalzas y te sientas con los demás, con la ropa que lleves, sin nadie que te pregunte quien eres, de dónde vienes, o a dónde vas. En Bilbao hay otro centro similar. Sin linajes, sin maestros, sin rituales, sin egos, sin rigideces, sin hacer lo que yo llamo "performances zen", hoy tan de moda. Seguro que en España hay muchos más de los que conozco. Por eso, de elaborar un listado. Qué si voy a Zaragoza, Huelva, Vigo, etcetc, de viaje, tenga un sitio cómodo y relajado en el que practicar zazén junto a otras personas, sin más.
Espero haberme explicado. Un afectuoso saludo.
Bienvenido, Fernando :)

Por mi parte, estás más que invitado a sentarte con nosotros cuando pases por Madrid :)
Zazen en Madrid - https://pandazen.es

Jeff Shore - https://beingwithoutself.org

Fernando Ignacio

Mensaje por Fernando Ignacio » 20 May 2019, 21:37

Gracias Pablo. Aunque hace mucho que no piso Madrid, el día que vaya, pasaré a sentarme con vosotros.

Responder