Huellas del Zen

Para estudio de textos budistas en general y Zen en particular.
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Mensajes: 137
Registrado: 28 Oct 2018, 17:03
Contactar:

Huellas del Zen

Mensaje por Roberto » 29 Nov 2019, 20:14

Desde 2009 (¡Uf! ¡Cómo pasa el tiempo :shock: ) administro un blog, denominado Huellas del zen, donde he ido colgando traducciones, inéditas normalmente en castellano, de aquellos autores zen cuyas enseñanzas me sirven, o me han servido en un momento dado :oops: , como referencia en mi propio recorrido de práctica y de vida.

Tras casi un año de silencio, hoy he colgado en el blog una nueva entrada, y espero que a partir de ahora y durante una temporada (todo y todos somos impermanentes) el ritmo de publicaciones vuelva a ser regular... después, después será después.

He retomado las publicaciones en el blog con una entrada denominada El buscador de la Vía, cuyo autor es Kosho Uchiyama. Uno de los autores cuya enseñanza considero, entre los autores contemporáneos, más relevante y directa para entender cual es la apuesta de vida y de liberación que nos propone el zen. Y también para aclarar y despejar aquello que nuestra desbordada fantasía, y mucho de los que se dice y propone actualmente desde muchísimos lugares, suele adherir a aquello que conocemos como budismo zen, convirtiéndolo en otra cosa.

He creado este hilo por si a algunos os es de interés leer lo que allí aparezca, dentro del subforo Textos, donde agruparé aquello que vaya apareciendo en el blog.

La nueva entrada del blog podéis encontrarla aquí: http://huellaszen.blogspot.com/2019/11/ ... iyama.html

eduardo
Mensajes: 58
Registrado: 24 Jun 2019, 19:31

Re: Huellas del Zen

Mensaje por eduardo » 29 Nov 2019, 22:07

Hola si, lo he leído, y la verdad que me interesa, desconozco la vida de uchiyama, he seguido la línea de desimaru, sin embargo he visitado huellas del zen, desde hace tiempo desde que se publicó la carta de despedida de la azi, de jiso forzani

Por lo demás me han ayudado los textos publicados, me descargue el bendowa, el sutra del diamante, y el zen de dogen como religión de uchiyama, felicitaciones por el blog, siempre entro al foro desde el blog y hoy me he llevado la grata sorpresa de la publicación, desde luego es muy beneficioso volver a la raíz, hoy la meditación está de moda, pero no todas son iguales, yo me quedo con el zen, pero he reconocer, que sorprende por su aridez, siempre está la tentación de que otras cosas parecen mejores, por lo menos que tiene más colorido, pero.... Al final el zen... Es el zen ... Su desnudez.... Es su desnudez...

Responder