David desde Dinamarca

Aquí los miembros del foro pueden decir hola.
david

David desde Dinamarca

Mensaje por david » 30 Dic 2019, 18:45

Hola a todos.

Llego aquí aceptando de buena gana la invitación de @Pablo

Me he encontrado con algunos de vosotros en vidas pasadas: @Adán en BosqueTheravada, cuando el foro (y yo) éramos Theravada, @Roberto (no me acuerdo de si fue antes o después).

Medito desde 1994. Empecé con el zen. Después de 10 años de tanto orientalismo y maestrillos me volqué con el budismo temprano y aprendí a meditar, primero de la mano de Bhikkhu Bodhi, luego de Thanissaro Bhikkhu y después me tiré a por el Majjhima Nikaya y el anapanasati a muerte.

Y en un retiro, estando todo metido con el anapanasati, dale que dale a la inhalación y exhalación, vino el viejo de Hongzhi y se metió en mi samadhi. Desde entonces (2008) he estado peleando con este maestro muerto para que me deje en paz, intentando quitarme el zen de en medio, con lo bien que yo estaba anapanasatiando. Pero sin suerte.

Pablo me propuso que tradujéramos juntos a Hongzhi y que me pasase por aquí por si tenía algo que añadir al respecto.

De antemano digo que soy hereje y que si alguien dice Soto o Rinzai, yo digo que pepinos.

Buena sentada.

Adán

Re: David desde Dinamarca

Mensaje por Adán » 30 Dic 2019, 19:29

Caramba. Hola @david

Ya ves. Pablo nos mete de nuevo en líos.

Los pepinos yo los siembro, y se me dan bien. Por lo demás, sigo en el casi suttafundamentalismo, yo no sé ir por libre.

Me alegra leerte. Un saludo

Pablo

Mensaje por Pablo » 30 Dic 2019, 21:45

Adán escribió:
30 Dic 2019, 19:29
Me empiezo a dar cuenta de que es algo que se me da bastante bien :P
Zazen en Madrid - https://pandazen.es

Jeff Shore - https://beingwithoutself.org

Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto » 31 Dic 2019, 12:22

¡Vaya!, ¡qué sorpresa! El hijo de Kaisan Koro por aquí... Pero, ¿traducir a Hongzhi? No se supone que eso era cosa mía (cuando aprenda ingles, o chino, que es más fácil) y que a ti y a @Pablo os tocaba Dahui Zonggao. El mundo al reves :roll:

:lol: :lol: :lol: Es broma. Bienvenido @david

david

Mensaje por david » 31 Dic 2019, 14:16

Gracias por la buena recepción.
Adán escribió:
30 Dic 2019, 19:29

Los pepinos yo los siembro, y se me dan bien. Por lo demás, sigo en el casi suttafundamentalismo, yo no sé ir por libre.

Me alegra leerte. Un saludo
Hola Adán, encantado de encontrarte de nuevo. Me alegro por tus pepinos. Dime si necesitas ayuda (para sembrar no, que soy un vago, para comerlos) :)

Por cierto que me gustaría escuchar por dónde andas en tu suttafundamentalismo. Aquí parece que hasta había un espacio para "los perdidos en otras escuelas". Y si no, en privado, porfa.

@Pablo No te preocupes. Que todos los líos en los que nos metas sean como este ;)

Hola @Roberto, encantado.
Ostras, no me acordaba de eso. Fui perdiendo el contacto con ellos (la Boundless Mind y los HsuYun) poco a poco y, al final, renuncié formalmente a "los hábitos". De todos modos siempre me gustó el hinapié que hacían en HsuYun en desmitificar la figura del maestro.

Y, entre nosotros, Hongzhi es un pesao. Se la pasa lloriqueando en un rincón, diciendo "tradúceme, tradúceme". Como no le hago caso ahora se ha ido a darle la vara a Pablo y como yo siempre hago lo que dice Pablo, pues ya ves. Pero, otra vez, si me fuerzas a elegir entre Hongzhi y Dahui, insisto en pepinos (ahora ya sé dónde conseguirlos buenos)

Pablo

Mensaje por Pablo » 31 Dic 2019, 14:19

Ostras, a Dahui también habría que traducirle, sí. Pero dame tiempo, hombre, que acabo de ser padre :D
Zazen en Madrid - https://pandazen.es

Jeff Shore - https://beingwithoutself.org

david

Mensaje por david » 31 Dic 2019, 14:26

Pablo escribió:
31 Dic 2019, 14:19
Ostras, a Dahui también habría que traducirle, sí. Pero dame tiempo, hombre, que acabo de ser padre :D
De aquí a 5 años tienes a tu churumbel traduciendo del chino :D

Adán

Mensaje por Adán » 31 Dic 2019, 15:39

david escribió:
31 Dic 2019, 14:16
Por cierto que me gustaría escuchar por dónde andas en tu suttafundamentalismo. Aquí parece que hasta había un espacio para "los perdidos en otras escuelas". Y si no, en privado, porfa.
Cuando tenga un hueco te cuento. Supongo que en privado, no sea que ensucie el tatami... ;)

Carlos

Mensaje por Carlos » 31 Dic 2019, 18:56

Bienvenido David,

Encantado de saludarte de nuevo, aunque esta vez sea virtualmente.

david

Mensaje por david » 01 Ene 2020, 13:52

Carlos escribió:
31 Dic 2019, 18:56
Bienvenido David,

Encantado de saludarte de nuevo, aunque esta vez sea virtualmente.
Hola Carlos, igualmente. ¿Nos sentamos juntos en Madrid? Es que sin foto no me aclaro y, de los nombres, me olvido :)

Responder