Hola un poquito de ayuda me haría el día, si gusta y tiene tiempo. Gracias.

Esta categoría recoge temas en los que otras tradiciones o caminos religiosos dialogan con el budismo zen.
Responder
tupanaoscar
Contactar:

Hola un poquito de ayuda me haría el día, si gusta y tiene tiempo. Gracias.

Mensaje por tupanaoscar » 05 Abr 2020, 20:33

La verdad me uni al foro para solicitar un poco de ayuda. Si son amables y disponen de tiempo porfavor, veran:

https://respuestas.me/q/existe-el-infie ... 0122380911

Esto honestamente me heló la sangre. No se que hacer con mi vida, ¿De verdad Buda menciono aquello? Abandone el Cristianismo y pensando que encontraría el consuelo en el Budismo. La verdad soy muy sensible a este tipo de ideas, me ponen malo, facilmente.

Aun más horrorizado me quede con:

"Para alguien con una visión equivocada, Lohicca, hay dos destinos, digo, es decir, el infierno o el útero animal.

Fuente: (Sāla, vatikā) Lohicca Sutta

También crea un mecanismo de castigo por no creer también en la religión." (Mi familia no es Budista y yo solo simpatizo con ideas vagas)

¿Eso no lo dijo el Buda ni en broma, verdad? ¿Ni ninguna, rama de Budismo? Pensaba que no habia castigos en en Budismo, solo amor y paz, incluso si era malo eso me daba tranquilidad y me permitía aceptarme, no puedo ser bueno siempre. Y si me apetece ser malo lo reprimo hasta que me de ulceras, así solo siento un amor forzado por coacción al miedo. Solo puedo amar si me dan la opción sin premios ni castigos, perdón por ponerme sentimental. Es como si una parte de mi se rebelara. Fracamente me gustaría ser un poquito (mucho, me he reprimido tanto) malo como en este video clip:

https://www.youtube.com/watch?v=8N2YiTzPOJQ

No me castigaran, O algo como causa efecto, karma etc ? Puedo ser libre? ¿Como puedo ser bueno si me forzan?

¿Debería creer en esto 100%? Yo la verdad siendo honestos pensaba dejar el Budismo, pero el miedo me atrapo con esto. Como mucho me gusta practicar Zazen por que me relaja. Pero soy muy superticioso y pense que para mi sería mejor dejar la parte del Budismo que habla de este tipo de cosas. Y centrarme en sentirme mejor con Zazen.

Tengo mucho miedo no se que hacer, si gustan me pueden pedir whatsapp. Me reconfortaría charlar con alguien y quitarme esos miedos que no me dejan crecer. Un Abrazo Y gracias para quien me de una mano.
Última edición por tupanaoscar el 05 Abr 2020, 20:42, editado 1 vez en total.

Daido

Re: Hola un poquito de ayuda me haría el día, si gusta y tiene tiempo. Gracias.

Mensaje por Daido » 05 Abr 2020, 20:40

Deja esas ideas. Solo sirven para amargarte. Nada de eso es verdad.

🙏

tupanaoscar
Contactar:

Mensaje por tupanaoscar » 05 Abr 2020, 20:46

Enserio loco, que pruebas tiene, eso no es nada Budista, verdad? Es decir Buda nunca comento eso verdad? Un besazo en la mejilla le doy a usted hermoso! Muchas Gracias! Si puede confirme lo que pregunte! Mi mente no para! Muy amable! :)

Daido

Mensaje por Daido » 06 Abr 2020, 06:21

Tu mente no para. Eso es muy cierto.

Responder