Algo de ayuda con la meditación. Gracias.

Para discutir problemas, técnicas y otros temas relacionados con la meditación.
Responder
tupanaoscar
Contactar:

Algo de ayuda con la meditación. Gracias.

Mensaje por tupanaoscar » 08 Abr 2020, 09:23

Hola buenas espero que esteis bien y sea ameno! Si me pueden hechar una mano, por fa.

Veran comence hace muy poco. Ahora en cuarentena practicaba zazen por mi cuenta para relajarme un poco, cuando sentí algo fuera de lo común y me aterre mucho. Me averguenza comentar esto pero aun estoy algo atascado, cuando era Cristiano comentaban que el zazen era la puerta de entrada para demonios etc o dimensiones misticas espirituales peligrosas. Con las que podías perder tu alma. Eso no se pierde? Cierto? Ni si la regalas? ¿Patrañas? Estoy muy aterrado! En Budismo por ejemplo mencionan a los "MARA" demonios budistas " Pero esto son solo ficciones, nada mas?

En fin! Nada que ver eso son superticiones verdad? En el Budismo Zen, Zazen etc, no? Lo que esperimente solo era mi parte de mi cerebro, eso intento pensar, Solo se trata de sentarte, relajarte y observar tus pensamientos, nada mistico u peligro alguno?

La segunda esto es más un hilo personal, si me pueden hechar un cable pero esta algo relacionado, cuando Llevaba al Cristianismo estaba cansado había una parte que dijo ya basta me voy con el demonio, pensando que este existía y me tentaba para salir, cuando creo solo era una parte reprimida de mi mismo, que deseaba salir, a lo cual le dije a "Dios" le vendo mi alma al diablo que le den, a donde voy con ello, puedo perder mi alma por el artificio de algun ente, demonio, descuido, etc. Es imposible que pierdas tu alma, incluso si la das voluntariamente? :shock:

No verdad? Son solo superticiones, aun cuando se mencionan similitudes en el Budismo, deberia tomarlas solo como superticiones, ¿Verdad que sí?
Siento mucho traer mi marrón aun me cuesta dicernir lo que es real de lo que no, gracias por su ayuda y un saludo!

Pablo

Re: Algo de ayuda con la meditación. Gracias.

Mensaje por Pablo » 08 Abr 2020, 10:31

tupanaoscar escribió:
08 Abr 2020, 09:23
Hola buenas espero que esteis bien y sea ameno! Si me pueden hechar una mano, por fa.
Hola Óscar, los mejores deseos para ti también. Espero que tú y tus seres queridos estéis bien en estos momentos tan extraños.
Veran comence hace muy poco. Ahora en cuarentena practicaba zazen por mi cuenta para relajarme un poco, cuando sentí algo fuera de lo común y me aterre mucho. Me averguenza comentar esto pero aun estoy algo atascado, cuando era Cristiano comentaban que el zazen era la puerta de entrada para demonios etc o dimensiones misticas espirituales peligrosas. Con las que podías perder tu alma. Eso no se pierde? Cierto? Ni si la regalas? ¿Patrañas? Estoy muy aterrado!
Una de las enseñanzas fundamentales del budismo es la del no-yo (anatman), la ausencia de una esencia inmutable detrás de nosotros. Es decir, que el alma, tal y como la conciben los cristianos, no puede ser encontrada en ninguna parte (eso no quiere decir necesariamente que no exista, solo que no hay dónde encontrarla): donde quiera que miremos, todo aquello que nace de causas y condiciones está sujeto al nacimiento y la muerte, y por tanto no puede ser nuestro alma.

Así que no hay nada que perder desde el primer momento :)

Respecto a tu experiencia, a veces ocurre que durante la meditación tenemos visiones o experiencias aterradoras, oníricas, que pueden parecer demoníacas. La visión general en el budismo es que son ilusiones, nada a lo que prestar mayor atención. En realidad da un poco igual si es el mismo demonio que te habla o un aspecto de tu mente (aunque yo me inclino por lo último), en ambos casos no hay que darle mayor importancia.

De todas formas, si notas que estás emocionalmente afectado o que esta experiencia está afectando a tu vida normal, por favor, acude a un profesional que te ayude a gestionarlo. A veces la mente nos juega malas pasadas.

Respecto a la práctica, te recomendaría que te centrases en la respiración, que es un objeto de atención que nos suele traer calma y tranquilidad. Aquí puedes leer unas instrucciones: http://pandazen.es/como-meditar.html
La segunda esto es más un hilo personal, si me pueden hechar un cable pero esta algo relacionado, cuando Llevaba al Cristianismo estaba cansado había una parte que dijo ya basta me voy con el demonio, pensando que este existía y me tentaba para salir, cuando creo solo era una parte reprimida de mi mismo, que deseaba salir, a lo cual le dije a "Dios" le vendo mi alma al diablo que le den, a donde voy con ello, puedo perder mi alma por el artificio de algun ente, demonio, descuido, etc. Es imposible que pierdas tu alma, incluso si la das voluntariamente? :shock:

No verdad? Son solo superticiones, aun cuando se mencionan similitudes en el Budismo, deberia tomarlas solo como superticiones, ¿Verdad que sí?
Siento mucho traer mi marrón aun me cuesta dicernir lo que es real de lo que no, gracias por su ayuda y un saludo!
Sí, son supersticiones. Y sí, las tienes que dejar atrás.

Una de las cosas a las que nos lleva la meditación es a dejar de montarnos tantas películas mentales o, al menos, a ver a través de ellas y que cada vez nos engañen menos. Su poder sobre nosotros desaparece.

Pero esto lleva muchos años, y en el camino quizás es buena cosa aprender lo que el Buda enseñó, pues entrar en contacto con la enseñanza nos permite probar el sabor de la liberación. Te enlazo un libro que a mí me vino muy bien cuando empecé a meditar: https://www.bosquetheravada.org/compone ... ?Itemid=27

Cuídate mucho: solo tú puedes hacerlo.
Zazen en Madrid - https://pandazen.es

Jeff Shore - https://beingwithoutself.org

tupanaoscar
Contactar:

Re: Algo de ayuda con la meditación. Gracias.

Mensaje por tupanaoscar » 09 Abr 2020, 17:08

Lol, Pablo! No pensé que escribiera algo a mi mensaje! Gracias loco! Y que verguenza, perdona por no contestar pero francamente tenía miedo y soy sensible a este tipo de ideas, aún así me alegro haber escrito y que me ayudara con su reflexión sobre el asunto, si intentaré bajarle al canal de 4 milenio y al ver que no hay nada que temer quizás retomarlo tras la cuarentena con el grupito, que aceves yo solo me alarmó por todo. Muy amable por todo checaré su libro cuando esté más relajado! Gracias sobre todo con la explicación del alma y eso, si no tengo nada que perder que alivió, que me mortifico por todo. Me hizo soltar un peso que tenía hache mucho.

Y nada que lo pasé bien está cuarentena, y de verás gracias por hecharme un cable! Que aceves me creo cualquier pendejada de internet o comentario. Saluditos! Es muy amigable por cierto! Thanks! :D

Responder