Desde Monegros (Huesca) un saludo

Aquí los miembros del foro pueden decir hola.
Abad Banzo

Desde Monegros (Huesca) un saludo

Mensaje por Abad Banzo » 24 Abr 2020, 11:56

Buenas. Me llamo Enrique pero he puesto Abad Banzo porque es el nombre que uso en Facebook.
Vivo en monegros provincia de Huesca. Tengo 57 años.
De joven practique algo con la oración del corazón y la hesicastia. Y tuve alguna experiencia zen con lo que ahora debe ser el grupo de Berta Meneses en Barcelona. Y Lei algo de Durckheim entonces.
Desde hará unos ocho años suelo sentarme una vez a la semana con alguien mas a meditar. Los primeros años con una monja zen del monasterio holandés Zen river que vivía en la zona que estaba del pirineo. Ahora hasta la cuarentena en el único grupo que hay en Huesca que es de los seguidores de Barbará Kosen.
Estos días de confinamiento trabajo, pero por las tardes me he dedicado a ver que hay en el panorama Zen en España y he tropezado con este foro.
Espero poder aprender por aquí algunas cosas.
un saludo

eduardo

Re: Desde Monegros (Huesca) un saludo

Mensaje por eduardo » 24 Abr 2020, 12:16

Un saludo cordial.
Barbara Kosen, me suena, creo que fue discípula de Desimaru.

Daido

Mensaje por Daido » 24 Abr 2020, 12:56

Conozco a Berta Meneses. Ambos fuimos condiscípulos de Ana María Schlutter. Bienvenido🙏

tupanaoscar
Contactar:

Mensaje por tupanaoscar » 24 Abr 2020, 13:20

Daido escribió:
24 Abr 2020, 12:56
Conozco a Berta Meneses. Ambos fuimos condiscípulos de Ana María Schlutter. Bienvenido🙏
Hola Daido! Se que no es el lugar, pero quería preguntarle si sigue en pie lo de charlar así me entero un poco y despejó dudas, si es tan amable, ya me comenta y si por alguna razón no puede, aviseme. Pero le ruego que me tienda una mano con esto del budismo zen. Un saludo y gracias.

Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto » 24 Abr 2020, 14:30

Hola Enrique, bienvenido. Espero que no te decepcionemos demasiado, pues esto a veces parece más una torre de Babel que otra cosa. Pero bueno, por el momento aquí estamos. Pienso que un foro es un lugar más apropiado para intercambiar la propia palabra que para aprender, por tanto tus intervenciones serán enriquecedoras para todos.

Daido

Mensaje por Daido » 24 Abr 2020, 14:35

Tupanaoscar, ya te he dicho en privado que si

Carlos

Mensaje por Carlos » 24 Abr 2020, 17:14

Bienvenido Enrique!

Espero que te sientas a gusto compartiendo tu palabra en este foro.

Abad Banzo

Mensaje por Abad Banzo » 24 Abr 2020, 17:46

eduardo escribió:
24 Abr 2020, 12:16
Un saludo cordial.
Barbara Kosen, me suena, creo que fue discípula de Desimaru.
Si, fue ordenada monja por Deshimaru, y recibio el Dharma de Kosen Thibaut, se puede ver lo que hace en www.zenkan.com , tiene un templo en Extremadura y grupos en varias ciudades. En Huesca es el único grupo Zen que hay.

Abad Banzo

Mensaje por Abad Banzo » 24 Abr 2020, 17:50

Daido escribió:
24 Abr 2020, 12:56
Perdona, tu donde estas, con quien practicas. En Huesca también he encontrado un grupo de seguidores de Pablo D'Ors (Amigos del Desierto) que hacen unas meditaciones que en realidad son Zen, pero no lo dicen.

Daido

Mensaje por Daido » 24 Abr 2020, 19:12

Si, algunos de mis antiguos condiscipulos se dejaron a Ana María y se fueron con Pablo D'Ors. Lo conozco solo por video. Parece un buen hombre, pero eso que enseña no es zen. Se le parece, dices? Muchas cosas se parecen al zen, sí, pero no son zen. Claro , que yo no soy quien da los diplomas. Yo soy solo un upasaka (laico ordenado por Tangen Harada Roshi, qepd) que va donde le lleva el Tao. 🙏

🌊🌊🌊🌊🌊🌊

Responder